Si buscas un entrenador personal online, que trabaje tu corrección postural a través de un circuito funcional en casa, este es tu lugar, te voy a explicar todo lo que necesitas saber para poder trabajar tu postura, y obtener el cuerpo que deseas en el menor tiempo posible.

La mayoría de gente se mueve y luego piensa en su postura, yo lo hago al revés

¿Sabes que es una buena postura?, bien vamos a empezar por el final, cuando nos hacemos mayores nuestro cuerpo va encorvándose, si a esto le añadimos el que no cuidamos suficiente nuestra salud física a través de un plan de entrenamiento en casa, por ejemplo. Va a verse mucho más afectada esta postura.

La postura debería de favorecer constantemente un autocrecimiento, liberando así las grandes tensiones a las que nos vemos sometidos día a día. Estas tensiones se van a manifestar en forma de dolores cervicales, lumbares, un hombro dolorido al hacer gestos de la vida diaria, ese dolor en la rodilla que siempre te han dicho que es de una antigua lesión y que deberás de acostumbrarte.

En este punto te preguntarás; ¿Como llego yo a esta corrección postural?

No te voy a decir que sea sencillo porque no lo es, pero lo que si te voy a decir es que, a través del trabajo consciente de una serie de musculatura, voy a conseguir que constantemente este contrarrestando esa carga que hablábamos con un estímulo de autocrecimiento y mejorar así dolores cervicales y lumbares.

Esa musculatura de la que te hablo es la musculatura glútea, es decir glúteo medio y glúteo mayor. Ascendiendo encontramos la musculatura abdominal, principalmente la faja interna denominada musculo transverso, el cual se activa a través de una respiración muy concreta. Si seguimos ascendiendo en los músculos que construyen nuestra postura encontramos los músculos retractores de las escapulas, que son los romboides y las fibras baja del trapecio. Y, por último, pero no menos importantes encontramos la musculatura hioidea, que es la musculatura que tenemos en la parte delantera de nuestro cuello, en lo que conocemos como garganta.

Figura .Cadena Muscular de Flexión(a) y Relación de la de Flexión y
Extensión (b). Adaptada de Cadenas Musculares de Leopold Busquet

Estos músculos de los que te he hablado son los que tenemos que trabajar de una manera óptima, para lograr un auto crecimiento en nuestra postura. Cuando nos referimos al concepto de auto crecimiento, quiero decir que lo que vamos a producir en nuestro cuerpo es un estímulo de descarga. Imagínate que te quisieras estirar por completo y te cogieran de una coleta situada en tu coronilla y te estiraran hacia arriba, notando así que tus rodillas no soportan tanto peso, tus vértebras lumbares se separan para crecer aliviando así tu dolor lumbar o ciática. Tu “joroba” disminuye, es decir te notarás más recto/a, notando que mejoras tu respiración y aumenta tu capacidad pulmonar. Lo mismo pasará en las cervicales y en la base del cráneo que notaremos que se verticaliza y se estira hacia arriba viendo reducidos esos dolores cervicales y de cuello por su parte posterior y baja. 

No te estoy diciendo que sea una consecuencia instantánea, lo único que va a ser instantáneo será ponerte un ocho en tu espalda y una faja abdominolumbar y una rodillera…. Y podría seguir en un largo etcétera.  Pero no creo que te guste ir por la vida con infinitos gadgets y lo peor de todo que tu bienestar dependa de algo externo a ti. Además depender de un aparato que va a hacer que tu musculatura se debilite y dependas de él para tu bienestar físico y postural. Nuestro método trata el movimiento para lograr reducir esos dolores y malas posturas.

Faja correctora espalda

Por tanto, lo que te propongo con mi método de entrenamiento es dotarte de un trabajo muscular consciente que a la vez que da forma a tu cuerpo hará que estés en forma y además cumplas tu objetivo de olvidarte de esos dolores que te atormentan.También debes saber que no es un trabajo super exigente y muy largo, solo debes de ser constante y paciente durante el proceso. Tener clara la estrategia a seguir y dejar que la consecuencia llegue, en forma de, tu cuerpo deseado y libre de dolores.

Salud postural no es estar hiper musculoso/a, buscamos movimiento.

Si está interesada/o en conocer que musculatura se tiene que trabajar para favorecer esa corrección postural que hablábamos, envíame un correo a

contacto@integralvicfit.com

Y recibirás todos los principios en los que basamos nuestro método y tu primer entrenamiento postural, para poder aplicarlo con 21 sesiones más.

×